Johnny P dialogó con Prisma previo a su presentación en Santos 4040. Una propuesta artística centrada en hacer bailar al público, donde el groove es el principal protagonista.
- Reportaje y texto: Julián Retamozo
“¡Fin de año, principio de fiesta!” es el lema que propone Johnny P para la que será una de las últimas funciones de este 2018. Y una apuesta que se deja ver en la esencia musical de la banda, donde “es el beat el que queremos que esté en primera persona, eso que no sabés que es, pero que te hace mover el cuerpo y te pone de lleno a disfrutar.” Prisma dialogó con la banda para conocer un poco más sobre su interesante propuesta artística y los proyectos que les depara el 2019.
Dueños de una cadencia rítmica propia de la escuela del funk, Johnny P se encuentra presentando “Balazo de Rouge”. Para ello, la banda subirá este viernes 14 de diciembre al escenario de Santos 4040 con la firme consigna de despedir este año y comenzar a recibir el 2019 bailando. La noche tendrá la particularidad de combinar dos géneros distintos, ya que también se estará presentando el solista Bautista Santos (con una propuesta más volcada al género rock canción), quien también se encuentra presentando su segundo disco “Amaradentro”.
¿Cómo surge la idea de juntar ambas propuestas para el show?
La idea surgió cuando nos encontramos en un ciclo que Bautista Santos producía y en el que nosotros estuvimos presentes. Pegamos buena onda ambos, y decidimos terminar el año en una fecha en conjunto. A pesar de las diferencias –de géneros musicales, no de ideas-, nos pareció divertida la combinación. La fecha es para eso: ponerle una sonrisa a fin de año y comenzar con todo lo que viene: año nuevo, disco nuevo, gira nueva.
¿Cómo fue el proceso de producción y composición de “Balazo de Rouge”?
Balazo de Rouge es el primer disco de La Johnny P editado, que sigue a dos EP que hicimos antes de este trabajo: “Dior” y “Cool”. Balazo es la consecuencia de un crecimiento musical de la banda; no renegamos de los EPs –los cuales no editamos pero si tocamos algunas canciones en vivo-, pero nos pareció que el sonido que logramos en ellos no era lo que queríamos reflejar en un disco. Así que decidimos evolucionar y producir temas con un sonido más actual y con características que empezaron a formar parte de un estilo propio que nos identifica más.
En el disco contaron con las voces de figuras como Deborah Dixon y Joaquin Levinton, ¿cómo fue esa experiencia?
Con Deborah somos amigos, para mi es claramente la voz más identificatoria del funk-soul que tenemos hoy. Y como es amiga, fue coach de la voz de la banda, y estuvo dentro de la producción del disco. Con ella fue un placer definir que quería hacer, y así se metió de lleno en las canciones “Vudú” y “Mambo”. Joaquín Levinton intervino en “Balazo de Rouge” porque pensamos en una de las canciones ya desde la composición para que la cante él.
A través de sus canciones, la banda compuesta por Alejandro Estayno en voz, el guitarrista Mariano Gago, Lucas Andrada en bajo, Emiliano Alvares Lenci en batería y Sebastián Rolando en teclados, exploran relatos y emociones que transcurren en la intimidad, a través de un sonido pop, rock, disco y synthpop, con una ejecución ajustada y buscando una permanente comunicación con el público.
Su propuesta artística abarca y combina con precisión géneros bailables como el funk y el pop, ¿cuál es la reacción del público en vivo?
Los discos los concebimos pensándolos en vivo, y tenemos la suerte de que en los shows, las canciones suenan mucho más poderosas, sin perder la ejecución de lo registrado en el disco. En el vivo, logramos que la gente pueda disfrutar del Groove y que puedan disfrutar y bailar con nosotros; transformamos nuestros shows en una fiesta, ese es nuestro concepto.
¿Como se preparan para este show?
Con La JP nos preparamos súper bien, estamos muy motivados para esta fiesta, en la que vamos a estar acompañados por grandes músicos: Nico Ottavianelli (tecladista de Turf), Fernando Caloia (baterista de Turf), Fabian Araya y un derbakista (instrumento árabe de percusión). El show va a estar genial, nos vamos a encender para terminar este año bien arriba. Va a ser una gran gran noche.
Johnny P se estará presentando junto a Bautista Santos en Santos 4040 (Santos Dumont 4040, CABA) a partir de las 21:30 hs. Será la ocasión perfecta para poner fin al 2018 y adelantar un 2019 lleno de proyectos que incluyen una gira y la producción de un nuevo disco.
Más info en:
Comentarios recientes