El integrante de NoTeVaGustar presenta su primer álbum, donde se permite explorar su visión más personal.
- Texto: Julián Retamozo
- Fotografía: Rafa Lejtreger
Emiliano Brancciari lanzó «Cada Segundo Dura Una Eternidad», su primer trabajo de estudio como solista. El álbum destaca por su amplitud musical, donde las canciones pasan por el rock, el folk, el pop, el funk y las baladas sentidas.
Con composiciones totalmente personales, EMI nos abre las puertas a su mundo como nunca antes y logra captarnos con estribillos pegadizos y letras emotivas que hablan de amores, desamores y reflexionan sobre las distintas etapas de la vida con las que todos nos podemos sentir identificados. Prueba de ello son los 3 singles. El primero de ellos, «Korea», nos muestra un sonido totalmente nuevo. Fue seguido por «Rufián» y «Quise» que completaron los tres adelantos del nuevo trabajo discográfico.
«Luego del lanzamiento del disco LUZ de NTVG en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más, y con ella la imposibilidad de tocar en vivo. Fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda. Al poco tiempo decidí, con el apoyo de mis compañeros, dar vida a esas canciones y grabarlas con otros músicos; vivir una experiencia diferente a las que estoy acostumbrado.” Declaró el artista.
Este nuevo álbum fue grabado y producida por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB’s Juke Joint y fue masterizado por Dave McNair. Castillo además convocó al increíble grupo de músicos que dieron forma al fantástico universo musical que tiene el álbum: Gerry Leonard en guitarra (David Bowie), Dan Mintseris en teclados (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), Jeff Hill en bajo (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man, Jose James, Chrome Sparks), Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patscha (Bonnie Raitt, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs) en teclados. Los coros los grabó Catherine Russell en Nueva York y complementaron Fede Lima, Seba Prada y Florencia Núñez en Uruguay con los coros en español.
Emiliano Brancciari montó el proyecto EMI para poder darle una vuelta de tuerca a su faceta como compositor, toma el desafío de cambiar radicalmente el proceso creativo en el estudio para ver a dónde lo lleva. El resultado es una perfecta colección de canciones, que tienen a la vez, su sello personal y un eje sonoro totalmente diferente.
Además del lanzamiento digital, el nuevo álbum también se puede encontrar en físico en Vinilo LP Gatefold y CD para Uruguay y Argentina. Editado por Little Butterfly Records bajo licencia de Espalda Con Espalda.
EMI también anunció que saldrá de gira por varias ciudades de latinoamérica presentando su nuevo disco con una banda de grandes músicos uruguayos. Los primeros shows en Uruguay y Argentina ya están a la venta.
Más info en:
Comentarios recientes