La adolescente de 16 años, estudiante del colegio privado de Ezpeleta Juan Bautista Alberdi, fue seleccionada entre 900 estudiantes de todo el país, para participar del programa Space Camp del 22 al 27 de septiembre. En diálogo con el programa radial Palabras Cruzadas, Casandra Mariana Coronel brindó detalles sobre la grata noticia de viajar a la NASA.
- Co-producción: Palabras Cruzadas & Prisma Contenidos
- Reportaje y texto: Ivana Nitti
- Fotografía: Perspectiva Sur
Space Camp es una iniciativa para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11. Dirigido hacia jóvenes de entre 15 y 17 años, el programa pretende explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Entre las actividades previstas, la comitiva de 50 estudiantes argentinos que participarán del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.
Gracias a la Directora del Colegio privado Juan Bautista Alberdi, Tamara Ruiz Díaz, la alumna Casandra Coronel se enteró de la convocatoria y, mediante un formulario dirigido hacia la Embajada de Estados Unidos, participó de la selección: “Nos enteramos que se iban a entregar 50 becas para estudiantes de todo el país interesados en la ciencia y con un buen dominio de inglés. Yo estaba interesada y así fue como completé el formulario en inglés y participé de la preselección. Durante la última semana de mayo recibí un llamado desde la Embajada de Estados Unidos y tuve una primera entrevista telefónica en inglés. Luego de esa instancia se dio la selección final que fue en junio. En esa semana, el miércoles 5 de junio, me enteré que había quedado seleccionada. Eso fue al salir de la clase de educación física. La verdad que me quede muy sorprendida y me alegró muchísimo”.
¿Qué expectativas tenés acerca de esta experiencia que te espera en los próximos meses?
Espero que sea una experiencia fructífera para adquirir conocimientos acerca de cómo es trabajar en ese ámbito y en equipo. Además la posibilidad de conocer gente de todo el país que también va a viajar hacia allí. Yo lo que espero es que sea una linda, una muy linda experiencia.
Al finalizar, Casandra Coronel saludó y agradeció por el apoyo y el cariño al grupo de 5to año del Colegio Juan Bautista Alberdi de Ezpeleta; a sus amigas, el centro cultural en el que estudió inglés y a su directora, Tamara Ruiz Díaz.
>>
Comentarios recientes