La banda de Castelar celebró el décimo aniversario de su disco “Polos” a la vez que también presentó “Fuera de moda”, su último álbum, en una noche donde la canción fue la protagonista.

  • Texto: Julián Retamozo
  • Fotografía: Julián Retamozo & Carla Ripoli

Ella es tan cargosa continúa de festejo. Al lanzamiento de “Fuera de moda”, su último trabajo discográfico, se sumó el décimo aniversario de “Polos”. El escenario de Balcarce 460 fue el lugar donde se congregaron los invitados a la fiesta el pasado sábado 10 de agosto.

Pasadas las 21:00 y luego de un intenso set a cargo de Joaquín Bressan, la banda de los hermanos Manigot salió a la cancha con “Ya ni yiro”, canción que abre el disco “Polos”. La marea humana acompañó la tesitura del show brindado por los hermanos Manigot y las melodías que salían de la guitarra del tano Ildo Baccega.

“Las mañanas” y “La banda de sonido de tu vida” precedieron a “Soñé que volaba”, primer canción de la noche de su último disco (en la cual participa Migue Granados), aumentando la intensidad del show. Mariano y Rodrigo Manigot fueron intercambiando el rol de voz líder a la vez que iban navegando por diversos géneros, ritmos y ambientes con canciones como “Pueblo fantasma”, “Fui” o “Blackout”.

Con más de 20 años de trayectoria, la banda fue aplicando oficio en cada tema, con el tano Baccega aportando melodías a la sólida base del Negro Pablo Rojas en batería y Lucas Kocens en bajo. Durante las 2 horas de show, la Cargosa trabajó siempre en pos de la canción. Claro ejemplo de ello fue “Polos”, uno de los momentos altos de la noche donde el público fue cómplice y partícipe necesario de una hermosa versión.

Promediando la segunda mitad del show se hicieron presentes los invitados de la noche. Rulo Manigot convocó al escenario a Los Tipitos para hacer juntos “Refugio”, una de las baladas más conocidas de la banda. La comunión entre banda, invitados y público fue tal que fue la gente quien cantó de principio a fin la canción mientras que en el escenario Los Tipitos y la Cargosa hacían coros. 

El tano Baccega (en palabras de Rodrigo Manigot “el capitán del barco”) fue guiando el tramo final del recital a través de su SG, como en el caso del potente funk “Botella al mar” o el rock “Enemigo” para desembocar con uno de los himnos por excelencia de la banda “Ni siquiera entre tus brazos” desatando el éxtasis en el público.

Cerca de la medianoche, la banda del oeste se despidió de su público con un hit más: “Redondel” para ponerle un broche de oro a la fría noche porteña donde las canciones fueron las auténticas protagonistas.

Más info en: