La joven platense charló con Prisma sobre su inicio en la música y el camino recorrido en una carrera intensa. Su pasión y amor incansable por la música, sus proyectos y el gran objetivo del 2018: el primer disco de estudio.
- Producción periodística y reportaje: Camila Peñalva
- Texto y edición de audio: Julián Retamozo
La Plata, ciudad eternamente joven y cultural. Cuna de bandas como Virus, Peligrosos Gorriones, Estelares y Guasones, es una fuente inagotable de música y talento. Ese es el caso de Florencia Garrido, quien desde muy joven recorre los escenarios de su ciudad llevando sus canciones.
A temprana edad se sintió tentada por la música. “A los 9 años me llamó la atención una guitarra que había en la casa de mis abuelos. Me la traje y después de un tiempo empecé a estudiar con un profesor. Fui unos 3 meses y de ahí seguí sola” cuenta Garrido. Desde aquella primera guitarra de sus abuelos hasta sus primeros pasos en los escenarios, su carrera se vio signada por la curiosidad. Los Piojos, Andrés Calamaro, y Charly García fueron las primeras influencias que la llevaron a adentrarse en el rock nacional.
Su camino arrancó a la edad de 15 años con Fogoneros, donde hacía covers de artistas nacionales. Poco a poco fue dándole rienda suelta a sus canciones, las cuales vieron la luz en “La Mansa”. Con esta banda dijo presente en grandes eventos de La Plata organizados en lugares típicos de la ciudad, como Plaza Moreno y el Bosque. “Nos presentamos en varios eventos de la ciudad donde hubo bastante gente. Eso nos motivó muchísimo. Estuvimos en un concurso de bandas, donde llegamos a la etapa final. Y si bien no ganamos, eso nos ayudó para poder presentarnos en diferentes lugares como la Fiesta de la Cerveza”
Gracias al reconocimiento obtenido en estas actuaciones, Flor pudo llevar su música a diferentes escenarios, llegando a ser teloneros de “La Pelotas”.
Su siguiente paso fue “Frenética” proyecto que contó con la producción del reconocido José Tedesco, ex guitarrista de Guasones, y en donde grabó 2 canciones en estudio.
Hoy en día continúa su carrera de manera solista y sueña con recorrer el Interior del país. “Me gustaría salir por las provincias, ir a Córdoba por ejemplo. Me intriga mucho.” Asimismo, Garrido se encuentra trabajando en lo que será un gran paso en su carrera: “Este 2018 me decidí a armar mi primer disco. Tiene todo un proceso, asique lo estoy trabajando. Una vez que tenga todo, iré al estudio a grabar mis canciones.”
Comentarios recientes