El cantante y actor acaba de lanzar “La Fiesta”, un disco que rompe con su costado romántico y lo acerca a la música urbana.

  • Reportaje y texto: Julián Retamozo
  • Fotografía de portada: Gentileza Korvo Films

Tras 9 años sin publicar un álbum inédito debido a sus compromisos como actor y conductor de Televisa en la Ciudad de México, el cantante brasileño regresa con más fuerza que nunca, demostrando una clara evolución en su nueva producción La Fiesta.

Rodrigo Massa deja a un lado la imagen de cantautor romántico y da el salto a la música urbana con un disco con 12 canciones de su autoría. Prisma dialogó con el músico sobre este nuevo álbum.

¿Cómo fue el salto de un género más romántico al de la música urbana?

RM: Yo soy extremadamente romántico. Me encanta regalar flores, hacer sorpresas, preparar una buena cena a la luz de las velas… Así que mi primer instinto obviamente fue irme más por el lado de las baladas. Tuve mucho éxito con canciones como “El Mejor Amor que Nunca He Tenido”, “Al Fin Te Encontré” y sobretodo con “Acabo de Soñar Contigo” que ya rebasa las 500,000 visualizaciones en YouTube. Pero también hay el lado del Rodrigo divertido, al que le gusta la fiesta, salir a bailar, pasarla bien con amigos, divertirse… Y me pareció que ya era hora de que mi público conociera esa faceta. Así que me armé de melodías pegadizas y de una mezcla de ritmos que van desde el reggaetón hasta la samba y saqué mi nuevo disco La Fiesta. Ese cambio sorprendió a mucha gente al principio pero ahora ya los veo a todos bailando y cantando mis nuevos temas en TikTok y me llena de emoción que los hayan recibido tan bien. 

 

 

Rodrigo cuenta con 12 años de cine y televisión. A lo largo de su carrera  ha sido parte de producciones como La Piloto, Like, Destination Wedding y No Se Aceptan Devoluciones. Su producción más reciente, “El Dragón” ha alcanzado el éxito internacional tras la distribución mundial a través de Netflix. 

Con una vasta trayectoria tanto en la actuación como en la música, ¿cómo conviven las facetas de actor y músico?

RM: Son dos mundos muy distintos pero se complementan a la perfección. La televisión me da el respaldo de producciones masivas, equipos gigantes y una proyección internacional extensa. Mientras que en la música el trabajo es mucho más íntimo. Me toca vivir el proceso de composición en mis momentos de soledad y silencio, lejos de las cámaras. Y cuando me toca grabar un nuevo tema es lo mismo, sólo somos mi productor y yo en un proceso que para mí es como un ritual sagrado que respeto muchísimo. Es muy diferente de la locura que se vive en un set de televisión. También hay que mencionar que, como actor, uno no está trabajando todo el tiempo. Terminas una serie o una película y de ahí a que llegue el siguiente proyecto normalmente pasan algunos meses. Es en esos intervalos que me enfoco a la música.

Luego de 9 años sin sacar un disco, ¿qué evolución notas en “La Fiesta” en relación a tus materiales anteriores?

RM: «Único» era un disco muy teen, muy ingenuo, muy puro. Era la visión de un adolescente al que lo soltaron por el mundo y empezó a vivir tantas cosas por primera vez. En este segundo disco, se nota que ya me he enamorado, que ya me han roto el corazón, que ya he vivido el proceso de estar atrapado en una relación que ha perdido su chispa, que ya he vivido una amistad con derechos, que ya pienso en casarme y que ya me aventuro en temas más complejos e incluso inusitados para un solista masculino, como el feminismo y mi relación con mis fans.

El álbum consta de 12 canciones: 7 en español, 4 en portugués y 1 en inglés. Su producción estuvo a cargo de Guido Laris quien saltó a la fama tras producir los discos del grupo pop mexicano RBD.

Las canciones del disco están en portugués, inglés y español, ¿con cuál idioma te sentís más cómodo a la hora de componer?

RM: A la hora de componer, el inglés. Porque es mi idioma del día a día aquí en Canadá, así que encuentro las palabras con mucha más facilidad y las ideas fluyen libremente. Pero a la hora de interpretar, definitivamente el portugués. Porque está en mi sangre, yo nací y crecí en Brasil así que es un idioma que me hace sentirme en casa. Viene cargado de amor y nostalgia. Y creo que el público siente la diferencia.

Más info en: