Vale Acevedo presentó oficialmente su tercer disco ante un Niceto repleto. El show, con formato full band, contó con invitados como Alan Sutton y Alan Lez en lo que fue un sueño cumplido para la artista.
- Texto: Julián Retamozo
Buenos Aires, 14 de marzo de 2025. Todavía falta una hora para el show y la noche palermitana nos muestra una fila que recorre Niceto Vega entre Humboldt y Fitz Roy a falta de una hora para el show. La fila se alarga y se suman más almas para verla a ella, quien presenta su tercer disco y está cumpliendo un sueño en su carrera: tocar en Niceto Club.
Palo Sarena abre la noche con un set prolijo y navegando diversos paisajes sonoros. Una bella manera de ponernos en clima para lo que vendrá pasadas las 21 hs.
Llegada la hora, se abre el telón y la pantalla gigante nos muestra el visualizer de “El Pájaro”. La banda sale al escenario y suena la voz de Vale Acevedo de fondo, quien inicia el show de presentación oficial de “Un Día Para Valentina”. Un tercer disco en donde, según sus propias palabras, “hice lo que se me cantó”. “Que sea lo que tenga que ser” es la segunda canción del set y el resultado es elocuente: un Niceto repleto aplaude hasta conmover.
La banda se retira y Vale se dirige al piano para ponerse al hombro el show por unos instantes. Suena un popurrí de canciones de “Buenas Noches Terrícolas”, como “Luces azules” o “Un poco más”. Nacho Loza y su guitarra vuelven a escena para darle vida a “Creo que esta vez exageré” cerrado el momento íntimo con un blues que cala hondo.


Promediando el show llega el momento del primer invitado de la noche. Alan Sutton se suma a Vale Acevedo y los suyos para interpretar “Yo no me drogo” y hacer saltar a todo Niceto en uno de los highlights de la velada. Otro gran momento llegó con “Partybus” con un pogo improvisado del público.
Vale Acevedo y su banda, integrada por Nacho Loza en guitarra, Pablo Vignati en batería y Talo en bajo continuaron el show con “Como vos” y “Mi poder” hasta llegar a la presentación de los últimos invitados de la noche. Alan Lez junto a Mateo y Rama Colonna de Carinhosos. Juntos trajeron el espíritu de Río a Buenos Aires con “Corazón Carioca” haciendo sambar a todo Niceto.
El recital llegó a su fin con “Muzza” y el público que pedía una más, por lo que Vale y los suyos volvieron a escena para interpretar los bises. “Un bar que no está mal”, a estas alturas un clásico del repertorio de Acevedo, llegó como el preludio de la última canción de la noche. Un momento que encontró a Vale sola con su guitarra para interpretar “Estoy acá” y ahora sí ponerle broche de oro a una noche tan ansiada.
Y así pasó el tan esperado Niceto de Vale Acevedo. Un show que la confirma como una de las voces del nuevo pop/rock argentino y en donde cumplió un sueño más en su carrera.
Comentarios recientes