Prisma charló con el artista sobre este lanzamiento que marca un cambio en su carrera profesional.

  • Reportaje y texto: Julián Retamozo

Luego de un año con dos funciones a sala llena en el Teatro Sony, Silvio Rocha vuelve al ruedo para presentar su nuevo single “Viaje Sin Final”. Esta composición llega en un momento de necesaria evolución personal y profesional del cantante. 

Prisma Contenidos charló con Silvio sobre los pormenores de este nuevo lanzamiento y los próximos pasos a dar en un año repleto de desafíos.

Comenzaste tocando junto a tu padre y tu hermano en peñas folklóricas, ¿cómo influyó esa experiencia en tu carrera?

SR: Es hermoso compartir con tu familia lo que amas. Comenzar en peñas haciendo música «nuestra» sin duda me marcó, de hecho, pueden escuchar en mis temas reminiscencias de nuestro folklore. Tengo muy lindos recuerdos de esa época.

 

 

¿Cómo surge «Viaje Sin Final»?

SR: Viaje sin final nace en un momento de cambio a nivel personal y profesional, sentí la necesidad de plasmar un cambio, un salto al vacío, dejar atrás complicaciones y problemas y viajar a un lugar donde sólo existan las cosas que nos hagan bien.

La carrera de Silvio se remonta a su niñez en las peñas folklóricas en su San Antonio de Areco Natal y lo llevó a participar del programa Feliz Domingo. En el 2017 el artista lanzó su video “Amor de locos» con actuaciones de Celeste Muriega y Tomás Fricher. Durante el 2018, junto a su hermano Pablo Rocha presentó la mejor canción de aliento para la selección Argentina «Grito Universal» ; en el videoclip participaron, Tomás Fricher, Walter Queijeiro, Guillermo Ortelli y Facundo Toro.

Sos un artista con un gran recorrido, ¿en qué etapa te encuentra este single?

SR: Este nuevo single me encuentra valorando y agradeciendo lo que ha venido pasando hasta aquí, pero con la necesidad de no quedarme estático y siempre ir por más, sin prisa pero sin pausa, escalón por escalón.

 

 

Su disco “Cantando voy”, lanzado en 2018, le dio la posibilidad de realizar 2 funciones completamente sold out en el Teatros Sony. Esto le permitió también participar en distintos festivales y eventos masivos donde pudo mostrar su música ante más de 10.000 personas.

Con «Cantando voy» tuviste la posibilidad de llenar varias veces el Teatro Sony, ¿qué te dejaron esas experiencias?

SR: Las presentaciones en el Sony sin duda fueron lo mas lindo que me pasó en estos últimos años. Una alegría enorme para mi poder mostrar mis temas a la gente y hacerlo a sala llena es algo que me sorprendió. Fueron noches inolvidables para mi.

¿Qué es lo que viene a futuro?

SR: El futuro viene cargado de muchas metas a corto plazo se viene presentación del nuevo tema en el teatro y armando ya una gira por algunas provincias de nuestro país. Espero poder concretar y que toda esta situación del coronavirus me lo permita. También ya estoy  trabajando en mi nuevo tema que si todo sale bien estaría disponible para noviembre de este año.

Más info en: