Por Romina Rossini
El fin de semana pasado se llevó a cabo uno nueva edición de la famosa “Noche de los Museos”, la cual se realiza en Buenos Aires todos los años desde el 2004.
A medida que pasó el tiempo, cada vez más museos se sumaron a esta iniciativa que invita a todo el público interesado en el arte, la cultura y la historia a participar de una noche mágica.
Las calles porteñas se llenaron de gente con ganas de descubrir, disfrutar y conocer más sobre la cultura Argentina en todas sus facetas.
El Gobierno de la ciudad junto con las instituciones históricas que participan, ofrecen al público recorrer desde las veinte hasta las tres de la mañana, los museos de diferentes puntos de la ciudad de manera gratuita como así también, disfrutar de espectáculos al aire libre y recorrer las pintorescas calles de la maravillosa ciudad de Buenos Aires.
Entre algunos de los museos de arte que participaron en este evento se destacan La Usina del Arte, el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), el de arte moderno y el de arte contemporáneo. Para los que prefieren las ciencias, vale destacar al museo de ciencias exactas y naturales de la UBA y para los que aman la historia y la cultura, el Museo Histórico de Buenos Aires, Cornelio Saavedra y el Museo Histórico Nacional, que tambien fueron parte de esta increíble noche.
Comentarios recientes