Luego del éxito de la primera edición en 2019. El evento multicultural se dio entre el 24, 25 y 26 de junio en centro cultural Roberto De Vicenzo. Prisma se hizo presente y así lo contamos.

  • Texto: Eduardo Marclay

El fin de semana más largo del año fue testigo de un evento muy esperado. Contó con la participación de más de 180 personas para brindar la mejor organización posible. A través de los diferentes stands, los fanáticos del cómic, manga y animé disfrutaron de diferentes actividades al respecto. Superó las expectativas y subió la vara para otra B-Play.

El clima no era el ideal era un domingo gris. Si realmente no eras fanático, no hubieras asistido a semejante oferta. Pero una vez más venció la pasión y la dedicación a cualquier injerencia climática. No faltaron caracterizaciones, familias y grupos de adolescentes y no tanto recorriendo los pasillos del gran salón dispuesto para disfrutar de todo el mundo anime.

Además, el centro de actividades Roberto De Vicenzo contó con un sector de comidas y un escenario por el que pasaron referentes para dar charlas temáticas, exhibiciones de artistas plásticos y la posibilidad para el público de conocer y compartir su material y el material deseado para incrementar su colección. El público podía intercambiar material y comprar si lo deseaba.

El B-Play es el evento pop más importante de la zona. Es la propuesta más imponente en lo que refiere a miltidisciplinas. La finalidad es que participen productores culturales locales y difundan su material En ese sentido el municipio de Berazategui hizo especial foco y fue muy exitoso en ese objetivo. La mayoría de los stand eran lugareños a disposición del evento.

De más está decir que quedó la sensación que es inminente la tercera edición del B-Play. El lugar estuvo a la altura de las circunstancias. Los organizadores estuvieron muy a gusto de la recepción del público y como respondieron a todo lo propuesto. Superada la etapa más dura de la pandemia. Este evento y la organización merece ser anual y con más convocatoria aún.