La artista platense presenta los videos de sus canciones “Rosa” y “Shopping”, ambos filmados en Hollywood. Dos historias donde enfatiza en su rol de “la Barbie de Argentina” y se burla una vez más de los clichés.

  • Reportaje y texto: Julián Retamozo

Nina Ventre, conocida como “La Barbie de Argentina”, acaba de lanzar “Rosa” y “Shopping”. La joven platense supo crear un personaje dentro del cual parodia a “la Barbie rubia” en su propio mundo lleno de brillos, pero en el que también deja mensajes de empoderamiento y de lucha por los sueños a un público joven que crece día a día en sus redes sociales. 

Ambas canciones cuentan con videos filmados íntegramente en Hollywood, los cuales están entrelazados por una historia en común. “Rosa” es la canción que continúa con el mensaje de empoderamiento del single anterior “Tu Barbie”, en el que muestra que cada uno puede crear su mundo, su vida. Por otro lado, el video de “Shopping” le es fiel a letra con una historia que se relaciona con otra de sus canciones “Suggar Daddy”, en la que de forma cómica, divertida y exagerada, muestra su fascinación por ir de compras bajo la fantasía de que todos sus caprichos sean financiados por un suggar, pero en dónde también deja claro que se puede mantener sola y solventar sus gastos más importantes.

 

 

Contanos un poquito de qué vienen “Rosa” y “Shopping”…

NV: Fueron 2 temas que se crearon en diferentes momentos y lugares. La proyección que le dí a cada uno de ellos finalmente se cumplió y fue increíble. Uno lo hicimos en estudio con mi productor Kingstein y el otro lo hice sola en mi casa. Pensé “Quiero un tema que se llame ‘Shopping´” Los fui creando, dando forma. Incluso me imaginé cómo quería que fueran los videoclips y se fueron dando tal cual lo pensé en su momento. Me imaginé filmarlos en Hollywood y se terminó dando así por pura casualidad. Fue increíble todo el proceso de cómo surgieron los temas y también de cómo la gente los recibió. Fue divino.

Uno cuando crea, proyecta cosas grandes a futuro pensando que no se va a dar de inmediato. Sin embargo, vos lograste grabar en Hollywood, ¿cómo fue eso?

NV: Fue muy loco Cuando creé “Rosa” me imaginé un videoclip con una temática muy de fantasía, muy Hollywood todo. Justo con una amiga estábamos planeando ir de viaje a Los Ángeles. Dije “Listo, sacamos los pasajes y grabamos el video ahí”. Hablamos con un amigo que nos hospedó allá y resultó que él tenía una productora audiovisual. Nos dijo “¡Vamos a hacerlo!”. Se dio todo así, no es que fue planeado. Fuimos e hicimos los 2 videos en un día. Fue muy estresante también, pero fue una experiencia inolvidable.

 

 

Hay un grado de ironía y de humor muy fuertes en tus videos. Te reís de los clichés…

NV: ¡Tal cual! Quise plasmar eso y exagerarlo al 100% tal como hice con el videoclip de “Suggar Daddy”. La gente tiene muy marcados los estereotipos (o al menos hace un tiempo atrás era así) y juzga mucho. Entonces hay que tomarlo con humor y también mostrar el otro lado. Nada es lo que parece. No porque seas la “Barbie rubia” vas a ser tonta y no vas a poder conseguir lo que querés o te van a pasar por arriba.

Nina demostró interés por el mundo musical a una temprana edad. En el 2019 comenzó a grabar sus primeras canciones y a publicarlas en plataformas digitales, reuniendo a su público y creciendo constantemente con más de 500 mil views en su canal de Youtube. Con tan solo 19 años, lanzó sus primeros tres prometedores éxitos: “Vente”, “Sugar Daddy” y “A Solas”, y “Tu Barbie”. que se suman a sus últimos sencillos. 

Para quien no te conoce, vos arrancaste de muy chiquita…

NV: Exacto. Arranqué a los 11 años con profesores de canto y antes, a los 6-7 años, cantaba y bailaba en las reuniones familiares. Venían a ver el “Show de Nina”. A los 11 cante por primera vez en público ante 200 personas y ahí decidí dedicarme 100% a esta carrera.

El primer show de Nina se dio en el Estadio Atenas de La Plata, en el opening del show de Lit Killah. Durante el show realizó coreografías con sus dancers y cantó con una soltura, desenvolvimiento y profesionalismo tal, que nadie hubiese pensado que fue su primer show en vivo.

Hasta que llegó el show de Lit Killah en el Estadio Atenas… ¿Cómo fue cantar en tu ciudad, en semejante estadio y teloneando a Lit Killah?

NV: Yo no caía al principio. Iba a ser mi primer show, pero no era consciente de que iba a telonear a un artista tan grande como él. Encima en Atenas, en mi ciudad, que está frente al colegio al que fui toda mi vida (el Estrada). Fue muy loco estar tocando ahí, es un lugar con mucha historia. Lo que más me emocionó fue la reacción de la gente: cómo cantaban los temas, cómo se emocionaban.

 

 

Debutaste en Atenas, filmaste en Hollywood, ¿te queda algún objetivo por cumplir?

NV: Muchísimos. Un objetivo muy importante es hacer un show propio. Y seguir conociendo lugares, grabando canciones y teloneando artistas. También realizar features con otros artistas. Todavía me quedan muchas cosas por cumplir.

¿Con qué artista te gustaría grabar?

NV:¡Con todos! Yo creo que cualquiera que me ofrezca grabar, porque todos tienen algo diferente. A Tini la amo, Lit Killah también, María Becerra, Thiago. Hay un montón que me encantan.

Sos parte de una nueva generación que se va abriendo paso en la música. ¿Sos consciente de todo lo que vas generando en tu público?

NV: Es increíble y me encanta. Mi objetivo principal es poder inspirar a la gente, influenciarlos para bien, para que se animen a cumplir sus metas. A tomar acción e ir por eso. Es una responsabilidad, obvio, pero a la vez es mi principal objetivo: a través de la música, inspirar a los demás a que se animen y que vayan por sus metas. Que sean libres de elegir lo que quieren y dejar de juzgar a los demás. 

¿Hay algún proyecto de disco a futuro?

NV: ¡Sí! Estamos más cerca de lo que parece. El 21 vamos a lanzar el último tema del año con un videoclip grabado en Brasil llamado “No Control”. El año que viene le daremos un cierre al primer álbum y habrá más noticias.

Más info en: