Los dos pilares de una de las bandas míticas del rock nacional brillaron en la primera de sus presentaciones en un estadio completamente sold out. El show reunió a generaciones enteras que compartieron un mismo legado.

Con una puesta impecable y una banda de excelencia, David Lebón y Pedro Aznar comenzó el pasado viernes la primera de la serie de funciones en el Movistar Arena. Un show a estadio completamente lleno donde la mística de Serú y sus clásicos inoxidables emocionaron a generaciones enteras.

El espectáculo comenzó con «Parado en el medio de la vida» , interpretada en un clima íntimo por Lebón y Aznar, para luego dar paso a un recorrido arrollador con clásicos como «Frecuencia Modulada», «El mendigo en el andén», «Canción de Alicia en el país», «Perro andaluz», «Nos veremos otra vez», «Cinema Verité», «Desarma y sangra», «Viernes, 3 A.M.», entre muchos otros.

Visiblemente emocionado durante gran parte del show, David Lebón agradeció a su compañero arriba del escenario: «Quiero agradecerle a Pedro, que fue quien reunió a estos chicos» , dijo en referencia a la banda que los acompaña. Y luego del abrazo con Aznar, confesó: «Jamás imaginé llenar estadios a los 73 años». Pedro, por su parte, se encargó de repasar algunas historias inéditas que datan de los orígenes de la banda.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó, justamente, con «Cinema Verité» , canción que David Lebón y Pedro Aznar dedicaron a Charly García. La respuesta del Movistar Arena fue inmediata: miles de personas acompañaron el homenaje con un ensordecedor «¡Olé, olé, olé, olé… Charly, Charly!», un canto que se hizo escuchar en distintos pasajes del concierto y reflejó el cariño incondicional del público hacia quien completa para siempre la historia de Serú Girán.

La banda que acompaña a David Lebón y Pedro Aznar está integrada por Federico Arreysegor (teclados y voces), Fernando Cosenza (guitarras), Matías Sabagh (batería) y Fermín Ferraris (teclados), músicos que aportan solidez y sensibilidad para recrear el universo sonoro de Serú Girán con enorme respeto y personalidad.

También hubo espacio para un segmento íntimo en el que cada uno brilló por separado. David interpretó «En la vereda del sol», mientras que Pedro emocionó con «Déjame entrar», antes de volver a compartir el escenario para el tramo final del concierto.

El gran invitado de la noche fue alguien que, según contó Aznar, «cuando comenzamos a ensayar, en 1978, descansaba en un moisés… O en una valija, porque no habían alcanzado a comprarle el moisés»: Juanito Moro, hijo de Oscar, baterista de Serú Girán. Fue recibido por el público con un sentido aplauso y el merecido homenaje a su padre.

Luego de una seguidilla de himnos de nuestro rock, el cierre fue sencillamente inolvidable. «No llores por mí, Argentina» desató una de las mayores ovaciones de la noche y «Peperina» y «Seminare» pusieron el broche perfecto a un espectáculo cargado de emoción, historia y canciones que siguen uniendo generaciones.

Próximas fechas

26 de junio | Quality Arena | Córdoba | AGOTADO

4 de julio | Metropolitano | Rosario

10 de julio | Buenos Aires | Movistar Arena | AGOTADO

25 de julio | Arena Maipú | Mendoza

9 de agosto | Buenos Aires | Movistar Arena | AGOTADO

14 de agosto | Polideportivo | Mar del Plata

12 de septiembre | Buenos Aires | Movistar Arena | ÚLTIMAS LOCALIDADES

25 de septiembre | Quality Arena | Córdoba | NUEVA FECHA

14 de noviembre | Bicentenario | San Juan

5 de diciembre | Hipódromo | La Plata

17 de diciembre | Antel Arena | Uruguay

Más info en:

Instagram David Lebón

Instagram Pedro Aznar