El escenario de Villa Crespo fue el lugar donde Soulé, acompañada de una excelente banda, dio cátedra de histrionismo y rock and roll consagrándose como una auténtica frontwoman.

  • Fotografía y texto: Julián Retamozo

El 23 de noviembre no será una fecha más para Vicky Soulé. Junto a su banda, La Resistencia del Rock, la joven quilmeña desató un temporal de rock e histrionismo que no sólo demostró su calidad como intérprete y compositora, sino que le permite sacar chapa de frotwoman.

La cálida noche porteña llegaba a las 22 cuando en un Marquee lleno las luces y la música se apagaron para dar lugar al show, donde una Soulé enfundada en una capa encendió los motores con “Sueños”, “Me voy tranquila” y “Durmiendo con él”. 15 minutos intensos y musicalmente diversos que nos mostraban a una intérprete en otro nivel y daban la pauta de lo que nos esperaba durante las siguientes 2 horas.

Canciones fogoneras, rock de potentes riffs y baladas que calan hondo como en “Caer” y “Canción de Youtube” (esta última dedicada a su padre, Ricardo Soulé) mostraron a la solista en perfecta coordinación no sólo con su banda sino con el público, en una constante interacción que terminó con todos los presentes coreando las canciones. También hubo lugar para canciones de su nuevo disco “Suerte”, próximo a editarse en marzo de 2025. Tal fue el caso de “Tóxico”, un potente, actual y pegadizo rock and roll de la factoría Soulé.

El momento emotivo de la noche llegó cuando Vicky tomó las riendas de las teclas a fin de interpretar entre lágrimas “Buenos Aires”. Un tierno homenaje a Willy Quiroga, histórico bajista de Vox Dei recientemente fallecido esta semana.

La noche llegó a su fin de la mano de “Vacío Existencial” y “Superstar”, donde Vero Pereyra y compañía le aportaron baile a un final a puro rock and roll que tuvo a Vicky cerrando el show envuelta en una capa de luces y con el público a sus pies pidiendo más.

Restará esperar a 2025 para escuchar lo nuevo de Soulé. Mientras tanto, nos queda la seguridad de que el rock and roll sigue vivo en la quilmeña y su banda.